En Dr. Antonio Ridaura Fundación de Medicina Biológica y Biocibernética tenemos más de 30 años de experiencia atendiendo a pacientes y logrando su bienestar. Somos una fundación que se encarga de dar atención médica alternativa, con un enfoque holístico y natural para el tratamiento de los enfermos.

En esta oportunidad le explicamos qué es la diabetes. Este padecimiento consiste en una afectación en el proceso de utilización de la glucosa sanguínea en el cuerpo humano.

Debemos señalar que la glucosa es la fuente de energía celular en músculos y tejidos, por lo tanto, es vital su correcta síntesis en el cuerpo.

Sus causas varían de acuerdo con el tipo de diabetes, pero en general, se presenta con un exceso de glucosa en la sangre, lo cual conlleva serios riesgos a la salud, resultado de una anormal secreción de insulina.

La insulina es producida por el páncreas y actúa facilitando el proceso de alimentación energética de las células con la glucosa.

Si la diabetes no se atiende a tiempo provoca problemas en la función normal de diversos órganos especialmente los ojos, los riñones, los nervios, el corazón y los vasos sanguíneos.