En DR. ANTONIO RIDAURA FUNDACIÓN DE MEDICINA BIOLÓGICA Y BIOCIBERNÉTICA ofrecemos tratamientos enfocados en la medicina biológica cibernética, de esta forma ayudamos a que cada uno de nuestros pacientes regrese a un estado sano.

En esta oportunidad queremos explicarle qué es la artritis. Este es un padecimiento que provoca la inflamación de las articulaciones acompañada de dolor. Puede presentarse en una o en varias articulaciones.

Existen varios tipos de artritis, pero las más comunes suelen ser la artrosis y la artritis reumatoide.

Esta enfermedad provoca que el cartílago al final de los extremos de los huesos se debilite y se rompa. En el caso de la artritis reumatoide esto es causado porque el sistema inmune del cuerpo, de forma errónea, ataca a las articulaciones, por ello es considerada una enfermedad autoinmune.

Otros tipos de artritis son causados por exceso de ácido úrico en la sangre, por lupus (otro padecimiento autoinmune), o por psoriasis.

Los tratamientos generalmente son sintomáticos, es decir, que se enfocan en controlar los síntomas para mejorar la calidad de vida del paciente.

Entre los principales síntomas de la artritis están:

  • Dolor
  • Rigidez
  • Hinchazón
  • Enrojecimiento
  • Disminución del movimiento