En DR. ANTONIO RIDAURA FUNDACIÓN DE MEDICINA BIOLÓGICA Y BIOCIBERNÉTICA contamos con años de experiencia, trabajando con profesionalismo para atender a nuestros pacientes de forma correcta, lo cual nos ha llevado a ser ampliamente reconocidos en Mexicali.

En este espacio queremos compartir con usted algunos datos relevantes sobre la menopausia y los cambios que produce en la mujer.

Como debe saber, la menopausia es el momento en que el cuerpo de la mujer presenta cambios relacionados con su capacidad reproductiva, el mayor de estos cambios es la ausencia de menstruaciones.

Es un proceso normal y natural que se sucede porque sus ovarios ya no producen estrógeno ni progesterona, hormonas relacionadas con los procesos reproductivos. En promedio, la menopausia, se presenta alrededor de los 45 años y se confirma su inicio cuando la mujer no tiene menstruaciones durante un año.

Durante ese tiempo es posible que se presenten distintos síntomas como sudoraciones nocturnas, bochornos, sequedad vaginal, problemas para concentrarse en sus actividades diarias, entre otros.

Por lo anterior, es muy importante que las mujeres que consideren que están entrando en ese proceso, acudan con su médico para tratar y vigilar dichos síntomas, con lo cual se puede impedir que se agraven. Visítenos en DR. ANTONIO RIDAURA FUNDACIÓN DE MEDICINA BIOLÓGICA Y BIOCIBERNÉTICA para obtener mayor información al respecto.